Casa de aldea Casa Rigueira

Tremado › San Martín del Valledor › Allande › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

689 898 921985 909 618

Palabras clave

Casa de aldea Casa Rigueira | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Casas de aldea íntegras | Tremado | San Martín del Valledor | Allande | Comarca Vaqueira | Occidente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 3 trisqueles

Plazas fijas: 12 • Plazas totales: 15 • Supletorias: 3

Habitaciones: 6

Descripción

Casa Rigueira fue construida hace más de un siglo y ha sido rehabilitada recientemente con el objeto de ofrecer todas las comodidades a nuestros visitantes.

Está situada en plena naturaleza del suroccidente asturiano, en el precioso entorno natural del concejo de Allande.

Casa Rigueira dispone de un total de cuatro habitaciones, una doble y tres matrimoniales.

Todas ellas disponen de baño complatamente equipado, todos los útiles necesarios (calefacción, tv, cambio de ropa de cama y baño, etc...) y espacios amplios.

La decoración, al éstilo tradicional y sin grandes agobios deja ente ver la belleza de la antigua piedra de sus paredes, con muebles rústicos en madera de buena calidad.

Casa Rigueira escondida pero accesible, ubicada en una auténtica aldea donde sus dueños desempeñan la ganadería ecológica, en el concejo de Allande.

La casa se encuentra rodeada de naturaleza y un inigualable ambiente rural.

En la misma casa se puede degustar la gastronomía tradicional de la zona basada en productos de esta rica tierra y en los alrededores innumerables rutas de senderismo, visitas de carácter cultural y preciosos pueblos de montaña.

Se encuentra en el pueblo de Tremado en el concejo de Allande.

Para llegar, abandonamos Pola de Allande en dirección a Grandas de Salime por el Puerto del Palo.

Al encontrar una desviación que indica a San Martin de Valledor nos desviamos a la izquierda hasta encontrar el indicador de Tremado.

Concejo de Allande

Prehistórico, castreño, romano, rural e indiano. Así es Allande, uno de los territorios más extensos del Principado de Asturias.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Allande son: Cangas del Narcea, Grandas de Salime, Ibias, Illano, Pesoz, Tineo y Villayón. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Allande, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca Vaqueira

Toma su nombre de los vaqueiros de alzada, grupo social con una cultura nómada, que ha dejado su impronta en una extensa comarca de cinco municipios, donde hay un poco de todo: costa e interior, y en el interior, montañas, sierras, valles, ríos, frondosos bosques…

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Allande, Cudillero, Salas, Tineo y Valdés. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«En resumen, el patrimonio de la humanidad de Asturias abarca desde monumentos prerrománicos hasta paisajes culturales mineros, pasando por ciudades históricas y hermosos parajes naturales. Esta región del norte de España ofrece una experiencia única a quienes la visitan, combinando historia, cultura, naturaleza y gastronomía en un entorno incomparable.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Casas de aldea íntegras

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: CA-1064-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca Vaqueira

Municipio: Allande

Parroquia: San Martín del Valledor

Entidad: Tremado

Web del municipio: Allande

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Allande

Dirección

Dirección postal: 33887 › Aldea Tremado • Tremado › San Martín del Valledor › Allande › Principado de Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas