Dulce de manzana

Pola de Allande › Allande › Asturias

[EuroWeb Media]

Ruta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

985 807 291985 807 004

 

Datos básicos

Clasificación: Comer & beber

Clase: Cocina asturiana

Tipo: Recetas

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Allande

Parroquia: Pola de Allande

Entidad: Pola de Allande

Comarca: Comarca Vaqueira

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Dirección: Pola de Allande

Código postal: 33880

Cómo llegar: Dulce de manzana

Dirección digital: 8CMM79CQ+MH

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Allande

Sobre Allande: Prehistórico, castreño, romano, rural e indiano. Así es Allande, uno de los territorios más extensos del Principado de Asturias.

Tipo de turismo: agroturismo, arqueológico, aventura, carreras de montaña, caza o cinegético, cicloturismo, cultural, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, monumental y rural.

 

Dulce de manzana

Nota: La foto que mostramos de Dulce de manzana es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Preparación:

Se les quita la piel a las manzanas y se ponen a cocer en abundante agua fría, ya cocidas se pasan por el tamiz. Se mide todo lo pasado, (puede emplearse para ello un tazón). La cantidad que se haya medido se pone la misma de azúcar (ósea tantos tazones de azúcar como de manzana haya pasada). Se pone todo en un puchero de porcelana con el esmalte nuevo y se cuece a fuego fuerte, sin dejar de removerlo con cuchara o paleta de madera, durante una hora. Pasada ésta se retira del fuego y para comprobar si está en su punto se pone un poco en un plato. Si no desprende vuelve a acercarse al fuego y se cuece más tiempo, comprobando de la misma manera. En cuanto el dulce se desprenda con facilidad del plato se deja enfriar, removiéndolo con frecuencia con la cuchara o paleta, que se dejará dentro del dulce. Una vez frío se coloca en tarros de cristal. Se dejará secar durante unos días al aire para que se forme en la superficie una corteza dura que los preserva de la fermentación. Conseguido se taparán los frascos herméticamente.

NOTA:

Pueden aprovecharse para conservar el dulce los tarros de cristal, cuyo cierre sea hermético.

Gastronomía en Allande

Su cocina emplea productos de calidad contrastada. Carnes de vacuno, de caza y de aves de corral (como el «pitu caleya» o pollo de aldea), embutidos, botillos, choscos, salazones, potes y fabadas son la mejor representación de la gastronomía allandesa de siempre, a la que últimamente se han incorporado —queriendo maridar pasado y presente— interesantes especialidades como la tortilla al ron, el repollo relleno de carne y el pastel de verduras. De los postres tradicionales destacan el arroz con leche, las natillas, los «frixuelos» (frisuelos), la tarta de avellana y el requesón. En licores, la fama del orujo o aguardiente traspasa sus fronteras.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

PQ26YLR C4X022F 6SIR162 FG6593F

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas