Bonito guisado

Pola de Allande › Allande › Asturias

[EuroWeb Media]

Ruta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

985 807 291985 807 004

 

Datos básicos

Clasificación: Comer & beber

Clase: Cocina asturiana

Tipo: Recetas

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Allande

Parroquia: Pola de Allande

Entidad: Pola de Allande

Comarca: Comarca Vaqueira

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Dirección: Pola de Allande

Código postal: 33880

Cómo llegar: Bonito guisado

Dirección digital: 8CMM79CQ+MH

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Allande

Sobre Allande: Prehistórico, castreño, romano, rural e indiano. Así es Allande, uno de los territorios más extensos del Principado de Asturias.

Tipo de turismo: agroturismo, arqueológico, aventura, carreras de montaña, caza o cinegético, cicloturismo, cultural, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, monumental y rural.

 

Bonito guisado

Nota: La foto que mostramos de Bonito guisado es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Ingredientes:

  • Un kilo de bonito
  • Dos cebollas medianas
  • Dos cucharadas de vinagre
  • Unas ramas de perejil
  • Media cucharada rasa de pimentón
  • Una pizca de laurel
  • Un pocillo de caldo
  • Aceite
  • Dos dientes de ajo
  • Sal

Preparación:

Se corta el bonito en rodajas, se le quita la piel, se sazona de sal y se fríe con aceite, bien caliente, hasta dejarlo dorado por ambos lados; se colocan las rodajas en una cazuela o fuente que resista el fuego, se tapa y se reserva. En un poco de aceite de haberlo frito, se pone a freír cebolla con los ajos y el perejil, todo muy picado, sin que llegue a dorarse; se agrega el pimentón, se rehoga un momento y se pone una cucharada rasa de harina, removiéndolo todo junto; a continuación se echa el vinagre y el caldo (que puede prepararse con un concentrado), se sazona de sal, teniendo en cuenta que si el caldo agregado es concentrado, ya lleva sal, se pone el laurel y se deja hacer la salsa unos diez minutos, se pasa por el pasapurés y se vierte sobre el bonito. Se cuece, lentamente, una media hora. Si la salsa, por haber puesto un poco más de harina, quedara demasiado espesa se le puede agregar un chorro de agua. Se sirve en la misma cazuela.

Gastronomía en Allande

Su cocina emplea productos de calidad contrastada. Carnes de vacuno, de caza y de aves de corral (como el «pitu caleya» o pollo de aldea), embutidos, botillos, choscos, salazones, potes y fabadas son la mejor representación de la gastronomía allandesa de siempre, a la que últimamente se han incorporado —queriendo maridar pasado y presente— interesantes especialidades como la tortilla al ron, el repollo relleno de carne y el pastel de verduras. De los postres tradicionales destacan el arroz con leche, las natillas, los «frixuelos» (frisuelos), la tarta de avellana y el requesón. En licores, la fama del orujo o aguardiente traspasa sus fronteras.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

I1278T5 SAPKMTR PE7IGTP 4U6C474

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas