Area recreativa Campo del Río

Figueras › Villavaser › Allande › Asturias

[EuroWeb Media]

Ruta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

985 807 291985 807 004

 

Datos básicos

Clasificación: Patrimonio natural

Clase: Entorno natural

Tipo: Áreas recreativas

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Allande

Parroquia: Villavaser

Entidad: Figueras

Comarca: Comarca Vaqueira

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Dirección: Figueras

Código postal: 33889

Cómo llegar: Area recreativa Campo del Río

Dirección digital: 8CMM6CJP+RF

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Allande

Sobre Allande: Prehistórico, castreño, romano, rural e indiano. Así es Allande, uno de los territorios más extensos del Principado de Asturias.

Tipo de turismo: agroturismo, arqueológico, aventura, carreras de montaña, caza o cinegético, cicloturismo, cultural, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, monumental y rural.

 

Area recreativa Campo del Río

Nota: La foto que mostramos de Area recreativa Campo del Río es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Acceso:

Por la AS-217 Tineo-Pola de Allande, recorridos 28 km. y 5 antes de Pola, seguir por la carretera local a Linares. El área se encuentra a 1 km. Asimismo, desde la AS-15 Cornellana - Pto. Cerredo, en el Puente del Infierno en dirección a Pola de Allande, en Linares, parte otra ruta que conduce al área.

Reseña:

Pradería situada en la loma de Tamallanes poblada de abedules y pinos y desde la que se divisa una parte del concejo de Allande, el puerto de El Palo y la sierra de Valledor.

Geografía de Allande

Está el municipio de Allande casi en el centro occidental de Asturias. Tiene una superficie de 342,24 km2. Conforman sus límites los concejos de Illano, Villayón y Tineo, al N.; al S., Ibias y Cangas del Narcea; al E., este último y Tineo, y al O., la provincia de Lugo, Grandas de Salime y Pesoz. Es un hermoso territorio muy montañoso y accidentado, en el que abundan pequeñas cordilleras (cordales) de cierta importancia: sierras de Fanfaraón, Carondio, Valledor, etc., que superan los 1.200 m de altitud, y la Sierra del Palo, con el puerto del mismo nombre a 1.148 m de altura. Estos rasgos orográficos impiden la abundancia de llanuras —usadas como pastizales—, y condicionan el paso de los numerosos cursos de agua por valles y terrenos tortuosos, desiguales y angostos; de ellos, los más relevantes son el río Argancinas, afluente del Narcea; del Navia, lo es el Oro, así como el Polea, al que va a parar el río de Bustantigo.

Concejos limítrofes con Allande:

  • Cangas del Narcea
  • Grandas de Salime
  • Ibias
  • Illano
  • Pesoz
  • Tineo
  • Villayón

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

19SCLIF 3C302M6 ATOCE8X 95GB7U5

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas