Fiestas de San Pedro y San Pablo en Valbona

Valbona › Pola de Allande › Allande › Asturias

[EuroWeb Media]

Ruta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

985 807 291985 807 004

 

Datos básicos

Clasificación: Eventos

Clase: Fiestas

Tipo: Fiestas populares

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Allande

Parroquia: Pola de Allande

Entidad: Valbona

Comarca: Comarca Vaqueira

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Dirección: Caserio Valbona

Código postal: 33880

Cómo llegar: Fiestas de San Pedro y San Pablo en Valbona

Dirección digital: 8CMM7C65+VF

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Allande

Sobre Allande: Prehistórico, castreño, romano, rural e indiano. Así es Allande, uno de los territorios más extensos del Principado de Asturias.

Tipo de turismo: agroturismo, arqueológico, aventura, carreras de montaña, caza o cinegético, cicloturismo, cultural, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, monumental y rural.

 

Fiestas de San Pedro y San Pablo en Valbona

Nota: No disponemos de una foto, la que mostramos de Fiestas de San Pedro y San Pablo en Valbona es un mapa de la zona. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

  • Fecha de celebración: fin de semana más próximo al 29 de junio (festividad de San Pedro y San Pablo).
  • Lugar de celebración: Valbona, pueblo del concejo o municipio asturiano de Allande que está a 4 km de la capital municipal, Pola de Allande, con la que se comunica por la carretera AS-217.

El pueblo de Valbona, de la parroquia de Pola de Allande, es uno de los primeros del concejo en celebrar sus fiestas, que los vecinos preparan con gran entusiasmo.

Valbona es el único pueblo del concejo allandés donde persiste la figura del Fautor, que es el vecino al que cada año corresponde la organización de la fiesta.

Los festejos dan comienzo el viernes de noche con el chupinazo, que precede a una animada verbena que se prolonga hasta altas horas de la madrugada, durante la cual tiene lugar la fumaza (hoguera) y el concurso de baile.

El domingo, que es el día grande, se programan numerosos actos, entre ellos una misa solemne en la capilla de San Pedro, seguida de la sesión vermú; espicha y pitanza, una invitación gastronómica de los vecinos a todos los presentes; una descarga de voladores, y una gran verbena hasta altas horas de la madrugada.

Fuente: Ayuntamiento de Allande.

Concejo de Allande

Allande es un concejo de una gran extensión 369,41 km2, situado en el interior occidental asturiano a caballo entre los ríos Narcea y Navia, su capital es Pola de Allande, a una distancia de 104 km2 de la capital del Principado. Está limitado por los concejos de Villayón, al norte; Tineo, al noroeste; Cangas del Narcea al Suroeste; Ibias al sur; con el municipio lucense de Negueira de Muñiz, Grandas de Salime y Pesoz al oeste; e Illano al noroeste.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

9A7W70S U138G76 18Z9G45 7SE806Y

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas