Mercado en Pola de Allande

Pola de Allande › Allande › Asturias

[EuroWeb Media]

Ruta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

985 807 291985 807 004

 

Datos básicos

Clasificación: Eventos

Clase: Mercados

Tipo: Mensuales

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Allande

Parroquia: Pola de Allande

Entidad: Pola de Allande

Comarca: Comarca Vaqueira

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Dirección: Av. de Galicia

Código postal: 33880

Cómo llegar: Mercado en Pola de Allande

Dirección digital: 8CMM79CQ+JM

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Allande

Sobre Allande: Prehistórico, castreño, romano, rural e indiano. Así es Allande, uno de los territorios más extensos del Principado de Asturias.

Tipo de turismo: agroturismo, arqueológico, aventura, carreras de montaña, caza o cinegético, cicloturismo, cultural, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, monumental y rural.

 

Mercado en Pola de Allande

Nota: La foto que mostramos de Mercado en Pola de Allande es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Aunque los horarios pueden variar el que se suele respetar en la mayoría de los mercados es de ocho de la mañana a las tres de la tarde.

Los mercados, por lo general al aire libre, se instalan en días determinados y en el que se venden artículos muy diversos, nuevos o usados, a precio menor que el de los establecimientos comerciales. Cuentan con una gran tradición que da el paso de los años.

Tienen puestos de venta ambulante entre los que se puede encontrar habitualmente productos como: antigüedades, bisutería, confección, flores, plantas, gafas, herbolario, madera, máquinas de coser, marroquinería, textil, zapatería, lencería, música, charcutería, embutidos, empanadas, pastas, frutas, verduras, golosinas, legumbres, productos del campo, pollos asados, quesos, pescado, menaje del hogar, herramientas de trabajos agrícolas, etc. Aunque todo depende del tamaño de cada mercado.

Los mercados, a diferencia de las ferias, los integran aquellos artículos que son objeto de uso diario.

Están ubicados en sitios públicos destinados permanentemente, o en días señalados, para vender, comprar o permutar bienes o servicios.

Concejo de Allande

Allande es un concejo de una gran extensión 369,41 km2, situado en el interior occidental asturiano a caballo entre los ríos Narcea y Navia, su capital es Pola de Allande, a una distancia de 104 km2 de la capital del Principado. Está limitado por los concejos de Villayón, al norte; Tineo, al noroeste; Cangas del Narcea al Suroeste; Ibias al sur; con el municipio lucense de Negueira de Muñiz, Grandas de Salime y Pesoz al oeste; e Illano al noroeste.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

N33NYJJ PN2TFHQ 9E08Q95 7S35Q38

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas