La Vega de Truelles

La Vega de Truelles › Celón › Allande › Asturias

[EuroWeb Media]

Datos básicos

Clasificación: Etnografía

Clase: Pueblos de Asturias

Tipo: Aldeas

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Allande

Parroquia: Celón

Entidad: La Vega de Truelles

Comarca: Comarca Vaqueira

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Código postal: 33890

Cómo llegar: La Vega de Truelles

Dirección digital: 8CMM6CG7+JJ

 

La Vega de Truelles

Nota: No disponemos de una foto, la que mostramos de La Vega de Truelles es un mapa de la zona. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

La Vega de Truelles, nombre tradicional: La Veiga. Aldea de la parroquia de Celón (Allande). Dista 7,50 km de la capital municipal (Pola de Allande) y se encuentra a una altitud de 520 m. Cuenta con 10 viviendas (la parroquia 63) de las cuales 6 son viviendas principales y 4 viviendas no principales.

El municipio de Allande tiene 17 parroquias: Berducedo, Besullo, Bustantigo, Celón, Lago, Linares, Lomes, Parajas, Pola de Allande, San Emiliano, San Martín del Valledor, San Salvador del Valledor, Santa Coloma, Villagrufe, Villar de Sapos, Villavaser, Villaverde.

Los pueblos que forman la parroquia de Celón son 5: Celón (Lugar), Presnas (Aldea), Pumar (Aldea), San Martín de Beduledo (Aldea), La Vega de Truelles (Aldea).

Sobre el Concejo de Allande

Está el municipio de Allande casi en el centro occidental de Asturias. Tiene una superficie de 342,24 km2. Conforman sus límites los concejos de Illano, Villayón y Tineo, al N.; al S., Ibias y Cangas del Narcea; al E., este último y Tineo, y al O., la provincia de Lugo, Grandas de Salime y Pesoz. Es un hermoso territorio muy montañoso y accidentado, en el que abundan pequeñas cordilleras (cordales) de cierta importancia: sierras de Fanfaraón, Carondio, Valledor, etc., que superan los 1.200 m de altitud, y la Sierra del Palo, con el puerto del mismo nombre a 1.148 m de altura. Estos rasgos orográficos impiden la abundancia de llanuras —usadas como pastizales—, y condicionan el paso de los numerosos cursos de agua por valles y terrenos tortuosos, desiguales y angostos; de ellos, los más relevantes son el río Argancinas, afluente del Narcea; del Navia, lo es el Oro, así como el Polea, al que va a parar el río de Bustantigo.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

ULX0SES H1ZYX47 M103DM6 Q8YOIDE

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas